¿DE DÓNDE PROVIENE TU ESTABILIDAD?



Es normal sentirse estable cuando todo está “bien” porque experimentas esa sensación de seguridad, aunque para cada persona es relativo, por mucho tiempo la estabilidad para mí se basaba en tener un trabajo agradable, una familia con la que pudiera contar, amigos increíbles para compartir, y salud para poder disfrutar de todo.  


¿Qué ocurría si  algo faltaba?

Como dice una buena amiga ¡Todo mal!, se estropeaba algo en mi interior cuando alguna de las cosas en las que basaba mi estabilidad, no estaban en el orden que yo creía debían estar, sentía que perdía mi piso, me sentía  inestable, y con mucho miedo de hundirme…    


En aquel momento, Dios no estaba presente en mis pensamientos de forma intencional, sin embargo, cuando niña mi mamá acostumbraba a repetirme una oración para dormir y por lo general en momentos de angustia, sin yo saber el “porqué” venían a mi mente esas palabras:  

“Danos tu paz señor, esa paz que escapa a toda comprensión de la mente humana. Aunque bramen las aguas, aunque el rayo aterrador hunda los espacios incendiándolos, aunque los montes se conmueven y salten sobre sus bases, sepa yo conservar la serenidad sabiendo que donde tu estas nada malo puede sucederme! Me cobijo bajo tus alas sabiendo que ahí estaré siempre seguro y protegido”

Podría decirse que ayudaba a calmar mi ansiedad, aunque la verdad no había detallado bien esa palabra hasta este tiempo de confinamiento. Me llamó mucho la atención leer constantemente sobre la“ansiedad”, en las redes sociales, en mi mente creo que solo la relacionaba con comida, entonces busqué su definición; se trata de la condición de una persona que experimenta una conmoción, intranquilidad, nerviosismo o preocupación.   


Tiene sentido que los acontecimientos actuales a nivel mundial generen tal “ansiedad” puesto que las circunstancias no son favorables en el área de salud, están postergadas las relaciones sociales, la económica está casi paralizada, podría decirse que estamos perdiendo ese piso que nos mantiene estables.   

¿Nos vamos a hundir?

Si pienso en situaciones difíciles, una de las primeras que se viene a mi mente es la descrita en Mateo 14:22-33, cuando en horas de la madrugada los discípulos de Jesús se encontraban en una pequeña barca lejos de tierra firme, con el viento en contra, azotados por grandes olas. 

La historia continúa narrando que a lo lejos aparece Jesús caminando sobre el agua, cuando los discípulos lo vieron se asustaron, y gritaron llenos de miedo: —¡Es un fantasma!. A lo que Jesús respondió: ¡Calma, soy yo, no tengan miedo!  

 Una de las primeras veces que la leí el relato, fue inevitable no cuestionarlo y pensar ¿Por qué Jesús permitía que sus amigos tuvieran ese temor de hundirse? ¿Por qué no solo llegaba a la barca y detenía la feroz tormenta?

La respuesta llegó unos versículos después cuando, Jesús le dice a Pedro ¡Ven! y Pedro manteniendo su mirada en Jesús comienza a caminar sobre el agua,  pero cuando mira el fuerte viento y las grandes olas se hunde.

Allí es donde Jesús pronuncia su conocida frase ¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste? Entonces me pregunto ¿También dudarías si estuviera caminando sobre las aguas? Yo, probablemente sí también me daría terror hundirme. 

Este tiempo, me ha hecho entender que si Jesús permitió que sus discípulos atravesaran la tormenta para aumentar su fe, era porque él sabía que no se iban a hundir. Y si él le dijo a Pedro “¡Ven!” era porque  en medio del mar y la oscuridad, lo iba a sostener. 

Al ver las circunstancias actuales, me parece que nos encontramos en una tormenta, todo lo que por años creímos que podría darnos alguna estabilidad se está desmoronando, si nos aferramos a este piso falso, corremos el riesgo de hundirnos. 

La palabra de Jesús, es el único piso que nos mantiene firmes y estables, por siempre. 


Comentarios

  1. DIOS te bendiga es muy cierto tu refleccion sin el Señor Jesus perdemos todo

    ResponderEliminar
  2. Qué bien Michelle, muy bueno tu contenido y además súper cierto que mantener los ojos en Jesús es lo único que nos hará caminar firmes en medio de la tormenta. Dios te bendiga!!

    ResponderEliminar
  3. HERMOSO💘. Me encantó y me ayuda a estar atenta en donde esta mi confianza y mi enfoque en tiempos de difíciles.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario